Ganadores
MÁS DE 320 MILLONES DE PESOS
“Estoy demasiado contenta”, es lo primero que nos dice Maritza Troncoso, y su felicidad tiene razones suficientes. Primero porque está en el quinto mes de su segundo embarazo; también porque su pareja encontró trabajo luego de haber estado cesante durante casi un año, y si esto no fuera poco, Maritza es la feliz ganadora el Kino en la categoría de Chanchito Regalón, con $323.681.228 millones. Con el premio podrá cumplir el sueño familiar de ampliar la casa en que viven.
Así describe su presente Maritza: "El premio me llegó en el momento preciso, se me vino todo, recibí mi casa, así es que para ampliarla me vino justo. Yo tengo pareja, tengo una hija de diez años y viene un hijo en camino. Imagínense todos los gastos que venían encima, así es que estoy contenta, llevo hartos años jugando, regularmente todas las semanas. He sido bien constante para jugar", y agrega que comenzó eligiendo sus cartones pero ahora juega por internet, “ya que es más rápido y cómodo”.
La ganadora señala que, al revisar los resultados, "pensé que eran como 33 mil pesos o 320 mil. Lo vi varias veces, cuando confirmé nos costó convencernos. Lo celebramos con pura risa, nos reímos de puros nervios, nos abrazamos, todos felices, pero nerviosos. Lo revisábamos a cada rato".
Y con el mismo entusiasmo confiesa cómo empezó este sueño: "Yo partí jugando para poder cumplir mi gran sueño en la vida, que era tener una casa, pero todo fue muy lento en el tema de las postulaciones. Y nos salió la casa por el Serviu. Porque cuando una termina de estudiar igual una quiere tener sus cosas. Mientras tanto, jugaba constantemente por si algún día tenía suerte, claro que lo veía como una cosa muy lejana, incluso veía a gente que se sacaba el Kino y yo decía 'qué irá a hacer con la plata, me ponía en su lugar', uno se imagina muchas cosas".
Organizada y ordenada con sus planes, confiesa que ya tiene clara la distribución del premio. "Me va a servir para ampliar mi casa y más bien ahora que viene otro bebé en camino, para tener los espacios bien definidos. Y para viajar obviamente, que me gusta mucho. Darse un gusto y viajar al sur o al norte. Me gustaría ir a Iquique a visitar a un familiar. Y tengo un vehículo que me gustaría mantener, quedarme con el mismo".
Maritza es técnico en enfermería y afirma que "los sueldos no son altos, especialmente en salud. Es agotador trabajar por turnos. Con una hija se hacía muy difícil, se hace chico el sueldo. Por eso el premio de Kino cayó del cielo, como anillo al dedo, la guagua viene con la marraqueta bajo el brazo. Se me juntó todo lo bueno. Feliz por eso. He tratado de mantener la calma, porque hay que ver bien la distribución del dinero".
Una distribución que debió calcular con mucho cuidado en el último tiempo. Su pareja, operador de maquinaria pesada, estuvo cesante casi un año (desde marzo del 2022), "por lo que trató de irse al norte, pero piden mucha experiencia. Él era nuevo, se le complicó el tema del trabajo, hizo trabajos chicos por poco tiempo. En este tiempo yo fui soporte de la casa, del hogar. Hasta ahora en que él ya tiene trabajo y llegó este premio de Kino en el momento preciso de nuestras vidas".